Búsqueda de bibliografía y red de contactos

Una vez que hayas hecho los cursos de doctorado ( O también al mismo tiempo) puedes empezar a buscar los medios para realizar tu tesis doctoral.

El primer paso que te recomendamos es darte de alta en estas redes académicas

www.academia.edu

www.researchgate.net 

En estas páginas web te recomendamos hacer las siguientes acciones:

  1. Seguir a personas con un perfil académico semejante al tuyo
  2. Buscar trabajos académicos de interés para tu proyecto. En algunos caso los puedes descargar directamente. En otros los puedes buscar en los catálogos de bibliotecas, en bases de datos o comprar a través de librerías electrónicas.
  3. Buscar a los investigadores cuya línea de investigación se parezca más a la tuya. Los doctorados convencionales se suelen empezar en programas cuyos profesores pocas veces están dispuestos a trabajar en líneas de investigación que no sea la suya. La tecnología ofrece una muy buena solución a este problema: las redes sociales permiten que el doctorando pueda ponerse en contacto con investigadores que compartan intereses similares y herramientas como Skype permiten que ambos puedan incluso trabajar juntos. Por este motivo, te recomendamos que aproveches al máximo las oportunidades que ofrece la red.

En Agile PhD podemos ayudarte a hacer de intermediario con un investigador que pueda asesorarte en tu trabajo de tesis. Si te interesa, puedes contactar con nosotros en este formulario.

Una vez que hayas hecho esto, estarás preparado para el cuarto paso.