Mínima publicación académica viable

Hacer una tesis es una tarea ingente. Por este motivo, te recomendamos que antes de empezar realices trabajos una extensión mucho menor. Te recomendamos tres posibles tareas:

  1. Blog académico. Una forma de empezar con tu trabajo de investigación es realizar pequeñas entradas de blog. Esto te permitirá centrar tus esfuerzos en tareas muy concretas.
  2. Reseña de un libro o revisión de la bibliografía. Puedes también optar por reseñar un libro o un conjunto de obras sobre un tema concreto. Este trabajo lo puedes publicar en tu blog personal o en una revista científica. Asimismo, también te recomendamos abrir una session en academia.edu. Esto te permitirá recibir opiniones de investigadores de todo el mundo y ampliar tu red de contactos.
  3. Artículo académico. Puedes escribirlo haciendo una recopilación de entradas de blog o reseñas de libro o revisiones de bibliografía. Te recomendamos que antes de enviar el borrador a una revista científica, congreso  o realizar una autopublicación, lo presentes en una sesión de academia.edu.

Una vez que hayas realizado  una o varias mínimas publicaciones académicas viables, estarás preparado para hacer tu propuesta de doctorado. 

Si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros.